sábado, 18 de agosto de 2012

Inicio de clases en Cuba con más docentes


CUBA: CRECERÁ INCORPORACIÓN DE DOCENTES EL PRÓXIMO AÑO ACADÉMICO

Lunes, 06 de Agosto de 2012 13:35

Fuente: http://www.cadenagramonte.cu

Lograr la completa cobertura docente en todos los niveles de enseñanza constituye una máxima con vistas al curso escolar que comenzará en septiembre próximo en Cuba, para lo cual se contará con una creciente reincorporación de maestros, entre ellos más de siete mil jubilados.

Así se resaltó en el análisis del comportamiento de las actuales transformaciones implementadas en el sector de la Educación y de los logros del curso escolar 2011-2012, que hoy reseña el diario Granma.

La prioridad está en la Educación Primaria, por ser la base del sistema de enseñanza, precisa el matutino, el cual destaca que en el próximo curso las universidades de Ciencias Pedagógicas del país recibirán la mayor matrícula de los últimos tiempos, con tres mil 383 plazas cubiertas.

Como un salto positivo se consideró el esfuerzo realizado por rescatar y enaltecer las especialidades del subsistema de la Educación Técnica y Profesional, y por fortalecer en ese sentido el vínculo con los organismos y las entidades de la producción y los servicios, y el trabajo en las aulas anexas.

No obstante, reconocieron que aunque se está en una etapa de desarrollo superior en relación con años precedentes, la obra es todavía perfectible.

A pesar de los avances, se llamó la atención sobre el esquematismo en el desarrollo del trabajo político-ideológico y el insuficiente impacto de los másteres y doctores, y de la investigación científica en la actividad educacional.

Igualmente, se criticó el inadecuado empleo de la lengua materna y se consideró que aún es limitado el conocimiento de los estudiantes acerca de la Historia de Cuba y de la localidad, y el trabajo para fortalecer en los jóvenes una conciencia económica y de productores. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario