domingo, 14 de octubre de 2012

Ejercicio 1. 3er Curso de educación popular

Saludos:
El día de ayer tuvimos un día intenso de discusión. Como ya la habíamos publicado acá, la sesión de ayer toco el punto de la sistematización de la experiencia de lucha, como parte fundamental de la educación popular y de la formación política.

Y partiendo de la importancia que es para los movimientos y para la historia de los pueblos, decidimos echar a andar el siguiente ejercicio de reflexión.

La idea es que cada uno, pueda reflexionar sobre cómo decidió participar en el movimiento al que pertenece, un poco buscar cómo la historia propia a hecho de cada uno lo que es, la búsqueda es darle un peso preferente a lo simbólico, a la parte de nosotros inmersa en las emociones. Un poco reivindicando la frase del Ché, "el verdadero revolucionario esta guiado por grandes sentimientos de amor". Cuáles son esos, qué cosas están vinculadas a nuestras decisiones sobre volvernos sensibles a las necesidades de nuestros pueblos. Es decir ¿Cómo nos volvimos conscientes?

La idea es que cada uno de nosotros lo llevemos a la próxima sesión escrito, y para quienes nos siguen a distancia lo manden al correo edupopal@gmail.com
Saludos y buen inicio de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario