domingo, 8 de mayo de 2011

Inició el curso de educación popular

El día de ayer, en medio de la preparación para la marcha contra la violencia, pese a las contrariedades del cambio de espacio y la "adecuación" del mismo y de un día agitado, logramos reunirnos para la primera sesión de nuestro curso de educación popular.


Llegaron de diferentes lugares de la ciudad, también tuvimos a compañeras de Puebla, de diversos sectores, aunque la mayoría eran estudiantes. Mucha vida y deseos de aprender era lo que diríamos es la característica principal de los asistentes. Eso que siempre le hace falta a la educación popular, en particular y al movimiento social en general.


Diversas ideas quedaron plasmadas, sobre lo que cada quien piensa que es o debería ser la educación popular, sobre sus relaciones con la lucha social, la lucha de clases y el pueblo. Además de las características que debería tener una E.P. como la horizontalidad, el respeto a la diversidad, la generación de conocimientos y saberes colectivos, la necesidad de que la EP surja de las necesidades de las comunidades y muchas más formas y sentidos que entre todos, el día de ayer, intentamos acuñar.


En hora buena, hemos comenzado este camino juntos.


¡¡¡Bienvenidos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario