miércoles, 18 de julio de 2012

Algunas notas sobre lo que ocurre en México

A través de twitter hemos estado manifestando un conjunto de opiniones respecto al fraude electoral. Claramente nos sentimos convocados por las movilizaciones y acciones (de distintas clases) que ha hecho el movimineto estudiantil #YoSoy132.
Al ser estudiantes o académicos pertenecientes al movimineto social nos hemos sumado a las acciones y discusiones que surgen desde varias visiones sobre el quehacer político.

El surgimiento de la iniciativa de la Covención Nacional, realizada el 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco, nos parece va acomodando las posibilidades de enfrentar, no sólo la imposición de Enrique Peña Nieto, sino de la andanada que ya prepara la coalición PRI-AN, para antes del 1° de diciembre.
Sin embargo falta mucha maduréz en las propuestas y en la visión de una estratégia que logre hacerle frente a esta ofensiva y lo decimos justamente porque nosotros no la tenemos.

Nuestra labor en ese sentido es la discusión, la indagación sobre qué hacer, cómo hacer y para qué hacerlo. No para ponernos como los intectuales orgánicos a mirar y decir todo lo que hace mal la izquierda, los jóvenes y aquellos que se han atrevido a decir NO y a resistir, más bien es la búsqueda de poder hacer también, dejar el activismo y pasar a la praxis política; pasar a realizar nuestro compromiso de develar la realidad, educar y transformar el mundo que nos está tocando.

Lo que el Seminario y la comunidad que hemos logrado acuñar en este tiempo, tiene como tarea participar en todas las acciones, difundir todas las discusiones y hacernos responsables de lo que hemos decidido es nuestro papel en la lucha,  la educación y la pedagogía popular para la liberación, la praxis política y peagógica al lado del pueblo oragnizado.

Más adelante compartiremos algunos documento de organizaciones sociales que nos parecen importantes.

Seminario de Educación Popular
en Amércia Latina.

1 comentario:

  1. me gusta lo que escriben, espero con ansias los documentos pues como bien dices el reto de nuestro movimiento #yosoy132 es pasar del activismo a la praxis política, para eso necesitamos leer pero sobretodo actuar y agradecemos el acompañamiento de quienes tienen más experiencias de lucha.
    un Salud.ote

    ResponderEliminar