viernes, 28 de marzo de 2014

Cartel convocatoria


Convocatoria día del niño en Martín Carrera

Convocatoria

Festival del día del niño en Martín Carrera



Convocamos a los universitarios y a todos los interesados en impartir talleres y actividades para niños de forma gratuita en la comunidad de Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero a que se sumen a participar en esta actividad, ya sea elaborando y presentando un taller o actividad o sumándose a los equipos de trabajo ya existentes. Como parte de las actividades del Seminario de Educación popular en América Latina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Justificación
Martín Carrera es una colonia en el DF con una marginalidad muy alta, donde existe gran cantidad de niños en situación de riesgo, es decir, con problemas recurrentes de violencia en casa y en la comunidad, además de un acceso limitado a varios servicios.
El Seminario de Educación popular en América Latina lleva algunos años trabajando en la comunidad de Martín Carrera; nuestra intención con este tipo de actividades no es el altruismo, sino la apuesta a un trabajo de largo alcance, como coadyuvante, para que la comunidad se transforme a sí misma. Además de generar un vínculo entre egresados o alumnos de las universidades y la realidad social del país, para poner al servicio de las comunidades los conocimientos generados en las mismas.  

Objetivos generales
·         Iniciar el vínculo de la población de Martín Carrera con la cultura de NO violencia.
·         Acercar a los niños y sus familias a una serie de actividades pensadas desde la solidaridad del pueblo con el pueblo.
·         Vincular a los universitarios a comunidades que necesitan de sus esfuerzos para resolver en conjunto una serie de problemáticas sociales cotidianas.

Objetivos particulares
·         Realizar un Festival del día del niño con la temática de los “derechos de los niños”.
·        Llevar a cabo talleres y actividades con esta temática, para que desde una perspectiva lúdica el público se acerque a los derechos y su ejercicio.

Información general.
·         El festival se llevará a cabo el día 27 de abril 2014 de 12:00 a 16:00 hrs.
·         La primera reunión de coordinación para el festival será el viernes 4 de abril de2014 a las 4:00 pm., en los Talleres Estudiantiles de la Facultad de Ciencias, UNAM, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, México, DF.  
·         Todos los talleres y actividades deben estar dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad.
·         Todos los talleres y actividades deben tener como temática “los derechos de los niños”.
·         Las actividades se realizarán en el local de la Fundación Padre Adolfo Kolping, en General  Santa Ana 241, colonia Martín Carrera.
·         Todas las actividades deben ser gratuitas y abiertas a todo público.
·     Los materiales de los talleres y actividades serán conseguidos entre todos los que participemos de la actividad de manera colectiva. Las formas se decidirán en la reunión de coordinación.


No está de más mencionar que el Seminario de Educación Popular en América Latina es un colectivo autónomo y autogestivo, que no pertenece a ningún partido político, ni recibe ningún tipo de apoyo económico del gobierno o institución alguna. Todo nuestro trabajo está sustentado en la solidaridad y en la convicción vehemente de que un mundo mejor es posible.